viernes, 29 de mayo de 2009

El Príncipe Gitano: lecciones de pronunciación

7 comentarios:

Lina 10 b dijo...

Pero esa "idioma" gitana se habla tambien en Bulgaria? Es la idioma de todos los gitanos?

verónica dijo...

Había escuchado esa canción antes de mucho tiempo pero en inglés, y ahora como antes pinso que consiste una tristeza y es una canción hermosa. Pero como Lina había dicho ¿significa que en todos los países la lengua gitana es diferente?

verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mí esa lengua no me parece a la que hablan los gitanos aquí,en Bulgaria.No sé,pero el idioma de la canción me parece como mezcla de inglés,español y otras del grupo de las lenguas romanas.

marilyn dijo...

A mi tambien me parece muy buena la cancion, pero es increible como habla el cantante :D

Albert dijo...

El cantante canta...en INGLÉS...Pero en un inglés chapurreado muy divertido.

La lengua de los gitanos españoles es el caló. El Caló es un dialecto del Romanó, y es una lengua mixta de base gramatical española y variable vocabulario gitano. En Catalunya se mezcla con el catalán y en Bulgaria pasará lo mismo, pero con el búlgaro, supongo.

En español hay muchas palabras que son préstamos del caló, sobre todo relacionadas con el argot o la jerga (jalar, mangar, menda...). Un día de estos os pongo una actividad en clase.

El Romanó es la lengua del pueblo gitano, en general(tiene raíces sánscritas y está conectado con grupos que habitan el Norte de la India).

Dayana dijo...

No creo que esta es la lengua que hablan todos los gitanos y tampoco creo que la lengua gitana afecta mucho al bulgaro. Es mas probable que el turco afecte pero para el gitano no se..Pero creo que nuestros gitanos hablan turco, no?
En mi opinion, este video no es nada mas de una broma. :)